domingo, 2 de diciembre de 2012

Viernes de cine...



Día Viernes. Lluvia torrencial. Noche de película. Son casi las doce y media de la noche y la ciudad está casi desierta. Afuera unos pocos transeúntes buscan refugio mientras cruzan semáforos en rojo  tratando de encontrar desesperados algún taxi que los lleve a destino. Adentro del cine la gente se amontona y ya falta nada para que comience la función trasnoche. Hasta este punto a ustedes les parecerá otra historia más, pero créanme que está a punto de empezar una de terror y no hablo de la película en cuestión. Acá van mis siete razones por las cuales me cuesta cada vez mas ir al cine y no morir (o matar a alguien) en el intento. Leer, como siempre sin prejuzgar, y a ver cuantos se sienten identificados o al menos han vivido alguna situación similar…
_El precio de los snacks.
 Ok, es cierto que por lo general la gente suele ir a cenar y después recién al cine, pero seamos honestos ¿a quién no le gusta comprar alguna golosina, más aun cuando estás bien acompañado y querés quedar como un galanazo, o simplemente porque nos encanta el chocolate y los nachos? Bueno, mis estimados lectores, preparen sus billeteras porque si no van a ver un drama, es muy probable que aún asi salgan llorando ¡que caro todo…y que rico!.
_Los celulares prendidos.
 Está bien, yo entiendo que dejaste a los nenes con la abuela y sos uno de esos padres obsesivos que no pueden estar sin saber que hacen sus hijos las 24 horas del día pero…¿podrías al menos poner el teléfono sin sonido?  ¡La comunidad pochoclera te lo va a agradecer tanto!.
_Los amigos.
 Ay, es tan lindo ver a la gente disfrutar de su amistad charlando, compartiendo, riendo a carcajadas…pero  ¿lo podrían hacer DESPUÉS de ver la película? Realmente no me interesa saber el nombre de tu nueva conquista ni a donde van a ir a jugar al futbol el sábado que viene ¡coordinen en otro momento, muchachos!
_Las madres primerizas.
 Estas hermosa con tu bebé en brazos y querés sacarlo a todos lados y mostrarle al mundo que sos mamá. Ahora ¿es necesario traerlo con vos a ver la última de Bruce Willis? Se me hace raro ver tantas explosiones con la banda de sonido del llanto de tu retoño mientras vuelan autos por el aire ¿Qué tal si dejás  el gordo con tu vieja… o esperás que salga el dvd y lo ves en la comodidad de  tu living? Digo, no?...
_ La puntualidad.
La película siempre empieza algunos minutos después de lo pautado. Es casi una regla de oro en el cine. Ojo, que unos minutos NO SON media hora; Se enteró toda la sala que llegaste tarde y para cuando terminaste de acomodarte  la película ya va por la mitad y no entendés nada ¿consejo para la próxima? Más vale mirá los diez avances de próximos estrenos que te pasan antes de la función como el resto de los mortales y no te vas a ir con la sensación de que pagaste la entrada y nunca te enteraste de que se trató la película…y por sobre todas las cosas no te vas a ganar el abucheo de la gente que llegó a hora, como yo por ejemplo.
_¿Che, donde quedaba el baño?
No le echen la culpa a los más chicos porque es un mito y hay que derribarlo ¡Son gente grande, che! ¿ Hay necesidad de estar saliendo  cada veinte minutos al baño porque no te aguantaste y te compraste la súper gaseosa de cuatro litros que encima es en realidad  80% de hielo? Cada vez que abrís la puerta de la sala para salir me nublás la mitad de la pantalla, capo. Pensalo…
_Primicias ya.
Está bien, flaco. Ya entendimos que ya la viste antes y que esta es la cuarta vez que venís a ver esta película porque sos fanático mal de este actor, pero ¡por favor! No nos adelantes la escena que está por venir ¡Estamos acá para verla con nuestros propios ojos! ¡Dejame sorprender por mi cuenta!

Por todo esto y algunas cosas más que seguramente me quedan en el tintero, mis queridos amigos, yo les digo que, si aun así se aventuran a ir al cine un Viernes por la noche, para mí son mis héroes personales. Yo mientras tanto los saludo desde la comodidad de mi sofá con mi vaso de gaseosa y mi película a sólo un PLAY de distancia. Nos leemos en la próxima.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario