sábado, 6 de julio de 2013

Discos recomendados de hoy: Ismael Serrano y Pink









Artista: Pink
 Álbum: The Truth About Love (2012)
Sello: Sony Music
Calificación: MUY BUENO
He aquí de nuevo en carrera a la cantante pop con más actitud desde que apareció Madonna. Pink ha logrado sobrevivir y mantener un nivel de popularidad basado pura y exclusivamente en talento, cero escándalos mediáticos, fotos provocadoras o declaraciones picantes para vender discos. Este álbum la encuentra en su mejor momento. Hay rock bailable (“Por favor, Dios / voy a hacer todo lo que me pidas pero / no más paseos de la vergüenza” pide en “Walk of Shame”). Una gran balada amarga (“Try”) y se pone personal cuando en “True Love” canta que mataría a su marido por ser tan “estúpido que le pegaría por toda la cara”. Lo que se dice Girl Power con esteroides. He aquí a una artista con todas las letras.
Canción clave: “Just Give Me a Reason” a dúo con el cantante de Fun, Nate Ruess” es básicamente la razón por la cual el disco lleva  cuarenta semanas entre los discos más vendidos de Estados Unidos. Les dejo una estrofa: “No estamos rotos / sólo nos desviamos /
Podemos aprender a amarnos de nuevo”. Ok, ahora a comprarlo
.-

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






Artista: Ismael Serrano
 Álbum: Todo Empieza Y Todo Acaba En Ti (Edición Vespertina) (2013)
Sello: Universal
Calificación: EXCELENTE
Las canciones de Ismael Serrano tienen la capacidad de encerrar en apenas cuatro minutos historias inolvidables, en la tradición de grandes cantautores de la talla de Serrat, Sabina o Luis Eduardo Aute. Este nuevo disco, el octavo de estudio del español continúa en la línea de sus trabajos anteriores pero hay también una búsqueda de nuevos caminos. “Mañana Porteña en Madrid” vuelve a dejar en evidencia la debilidad que siente por estas pampas (“Tardes de truco y los amigos / los pibes, la vieja y esas noches de diciembre en el portal de cada casa”). Canta al desamor y a la nostalgia en “Te Odio” enumerando cada cosa que odia amar, ambas a la vez. La edición Deluxe trae además un segundo disco con versiones a duo con Silvio Rodriguez, Lamari de Chambao y el mismísimo Serrat. ¿Qué mas se le puede pedir?
Canción clave: La versión de “Te Odio” a duo con Lamari (Chambao) incluida en el segundo disco es una de las mejores cosas que le ha pasado a la música en 2013.  Cómprenlo o descárguenlo pero, háganme caso; tienen que tener este disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario