sábado, 28 de septiembre de 2013

Discos recomendados de esta semana: Justin Timberlake y Babasónicos


Artista: Justin Timberlake
 Álbum: The 20/20 Experience 2 Of 2 (2013)
Sello: RCA Records
Calificación: MUY BUENO
Después de una exitosa vuelta al ruedo y de su homenaje en los VMA´s hace solo un par de semanas atrás, llega casi silbando bajito la segunda parte de The 20/20 Experience (que salió hace apenas seis meses) que, para ser honestos es mucho mejor que la primera. El single  “TKO” tiene esa urgencia bailable que tanto nos gusta de Justin, y más de uno reconocerá la influencia de Michael Jackson en “Take Back The Night”. Pero vamos, que ya es hora de reconocerle a Justin su propio sonido, y este disco definitivamente es el que marcará un antes y un después en su carrera. El disco cierra con “Not A Bad Thing” donde canta que “No es algo malo enamorarse de mí”. Ok, Sr. Timberlake, aun no estamos enamorados pero este disco un muy buen comienzo.

Canción clave:  “Murder“, con Jay Z y un rapeo para la historia que arranca diciendo que “Ella tiene ese Yoko Ono/Esa clase de mierda que hizo a John Lennon irse solo” mientras la base chorrea R&B hasta empacharte.-

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Artista: Babasonicos
 Álbum: Romantisismico (2013)
Sello: Sony Music
Calificación: EXCELENTE
Si miramos hacia atrás, allá en los primeros años noventa parece mentira que esta sea la misma banda que grabó “¡Viva Satana!”, pero comparaciones odiosas e innecesarias aparte si hay algo de lo cual la banda de Adrian Dárgelos siempre se ha jactado es de no repetirse y de mutar cual camaleón para poder sobrevivir hasta lograr convertise en una de las bandas más importantes de nuestro rock. Romantisísmico, que marca su regreso a Sony Music, sello que los vio nacer es  un disco casi perfecto en su concepción y tiene desde canciones  con destino de hit (“La Lanza” y “Aduana De Palabras” son gemas pop perfectas) hasta temas que recuerdan a la primera época de la banda (el rockito heavy de “El Baile De Odín”). Podría decir que es el álbum más maduro del grupo, pero la realidad es que hacía tiempo que no sonaban tan frescos.  La respuesta de sus fans no se hizo esperar; al cierre de esta edición el  disco ya lideraba los charts en casi toda Latinoamérica. Mención aparte para el arte de tapa, como siempre.
Canción clave:  “Casi” arranca con una guitarra seca, al estilo del “Hurt” en la versión de Johnny Cash para derivar en una ¿canción de amor? (Nada me interesa que no sea imposible de lograr /será por eso que me fije en ti /no supe oír las advertencias que hacían los demás”).-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario