domingo, 2 de diciembre de 2012

La importancia de pensar...



Porque es importante pensar? Es una pregunta rara, no? O tal vez no lo sea. Vivimos en una realidad que muchas veces tildo de alterna. Somos un país, un gran país, pero Tenemos una democracia joven, de una adolescencia tardía, y eso es preocupante en todos los aspectos. Nuestra libertad de elección nos ha llevado a crear un monopolio de ideas y teorías acerca de lo que debemos o no hacer, ver o comprar. Hace un par de días me juntaba con amigos y cuando empiezo a charlar con ellos enseguida lo noto. Ojo que yo no soy una isla, pero, para que se den una idea básica de lo que hablo, esta fue una de las frases mas alarmantes:
_Lo bueno siempre es caro…
A lo cual yo retruco, como si fuera una excelente mano de truco:
He comprado tantas cosas de marca con ese concepto en mi vida, y tantas me han salido pésimas, que hoy mi criterio de compra es, cuando menos, amplio. Veo precio, marca, funcionalidad, garantía, durabilidad…nos acostumbraron a que por ser caro, es LO MEJOR. Les tengo una novedad: no gasten guita al pedo, porque no siempre es así. Hay que caminar, hablar con los vendedores, comparar…
Pensar decía al principio de este post, y la verdad es que me duele creer que a la gente de este país le cuesta cada día un poco más. La alienación es peligrosa, toda la gente te dice lo mismo. Si tuviéramos que armar un especie de buscador de tópicos que se charlan a diario en la Argentina serian más o menos unos cinco, y todos sabemos bien cuales serían, no?
Monopolizando las charlas, las ideas, las opiniones, los debates…no está quedando lugar para el libre pensamiento…pónganse una mano en el corazón; hace cuanto que no leen un libro, con lo lindo y “abrecabezas” que es?
O ven un programa de política, historia, o alguna especie que se está por extinguir? Mucho, no?. También me pasa a veces, que quedas atrapado en la rutina, que el tiempo no te alcanza y que terminas siempre haciendo lo que tenés mas a mano….el tema es que hacemos todo lo que tenemos más a mano….escuchamos lo que tenemos más a mano, leemos lo que tenemos más a mano, miramos lo que tenemos más a mano. Yo, desde este humilde espacio, los invito, nos invito, a PENSAR UN POQUITO más en lo que está pasando, en participar un poco más y no caer en el pecado de dejar que el resto haga por nosotros. Si no, no tendremos nunca la posibilidad de la queja, de la segunda opción, de saber, básicamente, de saber. Buen Sábado para todos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario