lunes, 10 de junio de 2013

Discos recomendados




Artista: Moura - Sergi  
 Álbum: Choque (2013)
Sello: Pelo Music
Calificación: MUY BUENO
Si bien el titulo de este álbum remite a un accidente, lo cierto es que esta reunión devenida en disco es un feliz encuentro de dos generaciones de pop bien distintas pero a la vez muy similares. La buena química entre Ale Sergi y Marcelo Moura (frontmans de Miranda! Y Virus respectivamente) se percibe tanto en lo compositivo como en lo vocal y convierte a este disco en una interesante experimento que por momentos suena deliciosamente ochentoso y en otros parece más un disco solista de Sergi. Pop en su máxima expresión. Sobresale Vicentico como invitado en “Perdón”, un reggae-pop meloso  y  también “Rompí tu corazón”, que cierra esta joya que debería tener mucha más difusión (hola programadores de radio). 

Canción clave: “Rompecabezas” es un valsecito pop exquisito que empieza sólo con la voz de Ale  y deriva en una balada que debería ser el próximo corte del álbum. Escuchen y enamórense por ustedes mismos. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------





Artista: Julieta Venegas
 Álbum: Los Momentos (2013)
Sello: Sony Music
Calificación: MUY BUENO
Los Momentos es el sexto disco de Julieta Venegas y representa un cambio radical con respecto a sus últimos trabajos. Las 11 canciones que lo componen sobrevuelan todo el tiempo la oscuridad, la tristeza y la problemática social, vista desde una óptica muy emotiva y dejan de lado ese clima de alegría que sobrevolaba siempre en sus composiciones anteriores. Hay mucha electrónica y poco de su característico acordeón, lo cual representa una correntada de aire fresco para aquellos detractores que la tildaban de haberse vuelto demasiado comercial. Es un disco introspectivo de esos que se disfrutan en días nublados o cuando nos duele un poco el corazón. Yo me lo voy a comprar.
Canción clave: “Tuve para dar”, el primer corte demuestra que se puede bailar aún cuando estamos tristes y desganados y es adictiva al punto de darle REPEAT varias veces. Ni les cuento cuando se le une a Rubén Albarrán (¿les suena Café Tacuba?) en “Vuelve”. Nunca la oscuridad sonó tan bien.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario