domingo, 26 de mayo de 2013

Discos recomendados de hoy: Daft Punk y Tan Biónica










Artista: Daft Punk
 Álbum: Random Access Memories (2013)
Sello: Columbia Records
Calificación: MUY BUENO
Para  Random Access Memories, los Daft Punk tuvieron la arriesgada y alocada idea de volver a la década del setenta en busca de inspiración y música disco. Piensen en bolas de espejos, zapatos con plataformas y, cómo no, en Giorgio Moroder y Nile Rodgers (iconos de la música de esa era de excesos y glitter) que se hacen presentes durante todo el álbum. La irresistible invitación a la pista de  baile que proponen “Get Lucky” y “Lose Yourself To Dance” (ambas en la voz de Pharrell Williams) te deja pidiendo por más Funk como a un niño por más helado. Este no es un disco que corre atrás de lo moderno, pero que bien que se siente.
Canción clave: la voz de Julian Casablancas en “Instant Crush” es lo mejor que ha grabado en cantante de los Strokes en la última década, y no exagero. Quince años después de “Around The World” el dúo francés de enmascarados sigue demostrando porque, a pesar de algunos traspiés en sus últimos álbumes  todavía tienen aceitados sus sintetizadores  para seguir haciéndonos mover la patita.









Artista: Tan Biónica
 Álbum: Destinologia (2013)
Sello: Pirca Records
Calificación: BUENO
Superar el terreno ganado con Obsesionario (2010) no era tarea fácil y la banda de los hermanos Charpentier lo sabía. Le ha pasado a todos los artistas después de su álbum consagratorio. Este nuevo disco pretende seguir una línea de tiempo, un concepto de tiempo, meses, horas y números para generar algo parecido a un álbum conceptual pero se queda a mitad de camino porque peca de ambicioso. Suenan más relajados cuando bajan un cambio, como en la hermosa “Poema de los cielos” o en el barullo fiestero de “Tus Ojos Mil”. Destinología  es un trabajo que no pasará desapercibido, sobre todo para los fans de la banda que festejan el ascenso a las ligas mayores de Tan Biónica. El resto de los mortales a escuchar con cuidado, que el fraseo de Chano puede ser muy convincente para convencernos de comprar sus discos.
Canción clave:  “Ciudad Mágica” es una de esas canciones que están destinadas a convertirse en clásicos, de esos que después de la primera escucha ya la estás tarareando. Es LA canción de este disco.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario